Intro

Intro

sábado, 24 de octubre de 2015

MONTANDO OLMOS Y ROBLES

Empieza una serie nueva y hay mucho, pero mucho trabajo por delante. Primero se construyen los decorados. Todas las paredes que ves, no son como las de casa, estas son de madera, contrachapados y listones de maderas. A esto se le llaman PAÑOS o PANO. Un paño junto a otro forman esas paredes de un decorado. Se pintan o empapelan y luego, para mí, empieza el trabajo.
Hay que ambientar paredes!!!! Porque la mayoría de las veces el lugar en el que nos encontramos no está recién pintado y hay que ambientarlo para que parezca, lo que nosotros llamamos, que "estén vividos".


Agua y nogalina, mano de santo. Y una vez ambientado... a decorar, a meter muebles y atrezo. Lo que para mi es atrezo para el resto del mundo son "cosas", todas las cosas que suelen estar alrededor, encima, debajo, todos los objetos, utensilios, papeleos, etc.




viernes, 8 de mayo de 2015

sábado, 10 de enero de 2015

Meter la cámara en un tarrito de cristal. Corto "Pequeño"



 No, no estoy preparando un set para algo relacionado con la N.A.S.A. ¿Qué es? Un falso tarrito de cristal para grabar desde dentro. 
Para el Teaser de Pequeño hicimos varias cosas interesantes, una, montar una cocina en una oficina (esto será otra entrada) y dos, meter la cámara en un bote de cristal para un plano subjetivo. 
A veces, la historia requiere meter la mirada del espectador en algo muy concreto, ese es el punto subjetivo. Lo interesante de esto, es que no has metido al espectador tras un arbusto para que vea desde allí algún acontecimiento.  No, señores, aquí el espectador esta viéndolo desde el interior de un botecito. 
Estas cosas son las que a una le hace meterse en este tipo de proyectos, no remunerado económicamente, pero sí de forma creativa, y mucho.




Y cómo alguien tiene que encargarse de clavar un gran cuchillo que simule la punta de unas tijeras... que mejor, que la atrezista, que para eso está una servidora, para dar sentido y realidad a cualquier historia!

sábado, 3 de enero de 2015

Pescar un croquetón. "El Chiringuito de Pepe"

¿Dónde van los objetos? Esos, que en el cine o la televisión tira el personaje, hacia arriba y cae al rato. ¿Os suena? O esos objetos que caen de repente, a los pies del protagonista. En todo esos momentos, señores, hay un/una atrezista escondido en algún lugar que hace eso posible.


En el primer capítulo de "El Chiringuito de Pepe", hay una secuencia en la que Sergi Roca entra por primera vez al Chiringuito. Los fritangas le preparan un gran plato de "Mondongo"creyendo que este es un crítico culinario y en un momento de discusión Sergi coge el croquetón y lo tira hacia arriba, quedándose pegado en el techo. No es hasta el final de la secuencia cuando el croquetón cae por efectos de la gravedad y se desparrama en el suelo.

Pero esto es ficción, sí, ya se que la mayoría lo sabéis, y cómo tal, las cosas se preparan, se ensayan, las tomas se repiten una y otra vez, se graba en planos diferentes y siempre hay trucos que el espectador nunca ve para que esta gran mentira, parezca una gran verdad.
¿Donde creéis que va ese croquetón que Sergi Roca tira al aire? A una servidora. Pero como aun no he aprendido a volar y no hay un I+D en el mundo del atrezo que me haga volar por encima sin que se me vea, a veces, también por tiempo y dinero, hay que recurrir a trucos algo poco ortodoxos.

Sí, así cogí el croquetón. Lo mantuve arriba y lo volví a soltar en el momento que correspondía.

viernes, 2 de enero de 2015

Persiguiendo a una sepia. "El Chiringuito de Pepe".

Las madres, las madres siempre piensan que sus hijos son extraordinarios. La mía piensa eso de mí. Tanto, que piensa que todo lo que ve en las series en las que he trabajado lo he hecho yo. Hay cosas que sí, claro, pero cómo explicarle exactamente a qué me dedico. No es solo ambientar los decorados que ve al fondo.
No, no sabe, da igual, pobre, ella quedó encantada con el restaurante que montamos en aquel hotel del Escorial para un capítulo de "Los misterios de Laura". Tampoco le voy a quitar la ilusión.

Por eso, para comenzar el año y este blog, he elegido un pequeño vídeo en el que persigo a una sepia (de supermercado, inerte) para que el mar no se la tragara y pudiéramos volver a ponerla a primera. A la vez, dicha sepia, debía parecer una medusa.

Esta es una de las mil cosas que una hace, y que os juro, nunca más tendré que volver a hacer...